Co evaluaciòn - Par pedagògico
Práctica y Residencia IV
Mancini, Ana Jazmín Residente
Jardín de Infantes “Bernardino Rivadavia” – Sala Celeste: 5 años
Co-evaluaciones
- -Par pedagógico : Tevez Maccio, Melisa Giselle
La residente demuestra seguridad y confianza de sí misma en el desarrollo de sus clases. Mantiene al grupo atento y logra motivar a los niños en cada una de las propuestas planteadas. Se puede vivenciar un clima distendido, de alegría, de interés por parte de los alumnos y de ella misma también en su intención de enseñar.
La organización de la clase al ser distendida, a veces los niños más distraídos lo toman como momentos de juego donde la residente debe pedir que no lo hagan.
Logra vincularse de manera adecuada con el grupo, respetando su rol frente a ellos atendiendo y posibilitando diversos momentos de aprendizaje tanto grupal como individualmente y dando lugar a los niños de poder comentar o de plantear sus dudas.
En las situaciones de aprendizaje surgen pequeños debates entre comentarios u opiniones de los niños, que la residente tiene en cuenta y destaca aquellos que son significativos para la clase y la temática dada.
Incorpora a sus clases originales, creativos y llamativos recursos didácticos que ayudan a la motivación e interés de los niños para participar repetitiva y activamente. Presentàndolos en tiempo y forma correcta.
Demuestra cambios de voz para diferentes momentos, ya sea para explicar una consigna, para mantener al grupo en calma o para pedir silencio. No es de elevar el volumen de la voz en ninguna ocasión. De la manera en que cambia la intensidad de la misma, logra lo que se propone. Los niños respondes a esta estrategia de la residente. Existe comunicación fluida, interactiva y en total confianza de ella para con los niños.
Por momentos, en cuanto a la organización de la clase, no tiene en cuenta el agrupamiento de los niños. Ya que por ejemplo se sientan niños que entre ellos se distraen o juegan o molestan al resto.
Es cuidadosa y respeta cada tiempo planificado, pero a veces no logra diferenciar momentos en que los niños necesitan un descanso o respiro, de tanta exigencia de estar sentados, escuchando o prestando atención. Debe tener más en cuenta cómo se siente el grupo, para poder continuar realizando, de la manera correcta como lo hace, las actividades que se plantea.
Fue asì como las pequeñas falencias que presentaba, logro mejorarlas.
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