Desde la asignatura Practica Docente IV se plantea la creación de un "PORTAFOLIO DIGITAL" considerado como dispositivo de evaluación que permitirá la recuperación, sistematización, análisis y resignificación de las diferentes producciones que cada Residente elabore en el transcurso del Trayecto formativo de Práctica Docente IV. 
 Su contenido estará –sin duda- caracterizado por la diversidad: a) Diversidad de materiales, en diferentes soportes y lenguajes: por ejemplo, variedad de textos escritos (registros, agendas y planes de trabajo, informes de situación, relatos de experiencias, listados, escritos argumentativos, entre otros), gráficos y esquemas; fotografías, imágenes y/o dibujos, registros sonoros y audiovisuales, entre muchas otras posibilidades. b) Diversidad de criterios organizativos (por ejemplo: cronológico, temático…). Esta diversidad convierte al portafolio en un verdadero dispositivo de evaluación, puesto que tiene la capacidad de contener otros instrumentos y recursos, ordenándolos de manera que dé cuenta de una identidad profesional. La entrega de avances se realizará en etapas, con fechas acordadas con la Profesora. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
● Que el estudiante pueda evidenciar sus esfuerzos, logros y progresos en el Trayecto Formativo. 
● Reflexionar sobre su práctica durante todo el proceso y sobre los obstáculos a superar. 
● Desarrollar la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de su propia práctica formativa. 
● Orientar a los estudiantes en su formación y en la percepción de sus propios progresos, evaluando procesos y productos. 
● Destacar la importancia del desarrollo individual a partir de la autoevaluación, la evaluación entre pares y la evaluación externa. 

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