Desde la asignatura Practica Docente IV se plantea la creación de un "PORTAFOLIO DIGITAL" considerado como dispositivo de evaluación que permitirá la recuperación, sistematización, análisis y resignificación
de las diferentes producciones que cada Residente elabore en el transcurso del Trayecto formativo de Práctica Docente IV.
Su contenido estará –sin duda- caracterizado por la diversidad:
a) Diversidad de materiales, en diferentes soportes y lenguajes: por ejemplo, variedad de textos escritos (registros, agendas y
planes de trabajo, informes de situación, relatos de experiencias, listados, escritos argumentativos, entre otros), gráficos y
esquemas; fotografías, imágenes y/o dibujos, registros sonoros y audiovisuales, entre muchas otras posibilidades.
b) Diversidad de criterios organizativos (por ejemplo: cronológico, temático…).
Esta diversidad convierte al portafolio en un verdadero dispositivo de evaluación, puesto que tiene la capacidad de contener otros
instrumentos y recursos, ordenándolos de manera que dé cuenta de una identidad profesional.
La entrega de avances se realizará en etapas, con fechas acordadas con la Profesora.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS :
● Que el estudiante pueda evidenciar sus esfuerzos, logros y progresos en el Trayecto Formativo.
● Reflexionar sobre su práctica durante todo el proceso y sobre los obstáculos a superar.
● Desarrollar la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de su propia práctica formativa.
● Orientar a los estudiantes en su formación y en la percepción de sus propios progresos, evaluando procesos y productos.
● Destacar la importancia del desarrollo individual a partir de la autoevaluación, la evaluación entre pares y la evaluación
externa.
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